19/04 - 21:00 Athletic Club vs. Granada CF ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Visitar Bilbao › Arquitectura en Bilbao: 10 edificios que no puedes perderte

Arquitectura en Bilbao: 10 edificios que no puedes perderte

La arquitectura en Bilbao es una de las grandes protagonistas de la capital vizcaína. Si das un paseo por Bilbao o vienes de visita te recomendamos que realices este recorrido arquitectónico.

La capital vizcaína se ha convertido en un fuerte atractivo turístico y uno de los motivos es su arquitectura. La arquitectura en Bilbao ha cobrado tal protagonismo que hay una serie de edificios que no puedes perderte si vienes a la Villa. Desde hace años se ha apostado por reconocidos arquitectos para la construcción de edificios de diferente índole en Bilbao. He aquí algunos de ellos y otros emblemáticos con años de historia.

10 edificios que no puedes perderte en tu visita a Bilbao

  1. Estación de La Concordia o Estación de Santander, un edificio singular de estilo modernista erigido en 1902.
  2. Rascacielos de Bailén, el primer edificio con una altura superior a los 40 metros construido en Bilbao.
  3. Puente de San Antón, el que fuera durante siglos el único puente que cruzaba la ría y cuya construcción se cree es anterior a 1318.
  4. Mercado de la Ribera, con una superficie comercial de 1.000m2.
  5. Teatro Arriaga. El teatro por antonomasia de Bilbao inaugurado en 1890 y de estilo neobarroco.
  6. Casa Montero. El único edificio de viviendas de estética modernista en Bilbao. Se la conoce como La Casa Gaudí de Bilbao porque recuerda a los edificios del arquitecto catalán.
  7. La Alhóndiga. Un antiguo almacén de vino reconvertido en centro de ocio y cultura.
  8. San Mamés. El nuevo estadio San Mamés se ha unido a la larga lista de los hitos arquitectónicos de la capital vizcaína, donde además de encuentros deportivos y los partidos en casa del Athletic Club, también se ofrecen espacios para eventos en Bilbao.
  9. Palacio Euskalduna. El centro de convenciones y espectáculos de la Villa.
  10. Museo Guggenheim. Y en último lugar, el mayor reclamo turístico de la ciudad, el famoso Museo Guggenheim de arte contemporáneo y cuyo edificio ya de por si es una auténtica obra de arte.

Recuerda, si das una vuelta por Bilbao no puedes dejar de visitar estos edificios con los que dejarse impresionar. Porque si algo es la arquitectura en Bilbao es precisamente impresionante. 

Nueva llamada a la acción