Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son fundamentales para el trabajo de nuestro sitio y otras nos ayudan a mejorar, puesto que nos dan una idea de cómo se utiliza el sitio. Más información.

Comprar tickets
Filosofía unica Athletic

Por qué la filosofía del Athletic Club es única

Te contamos por qué la filosofía del Athletic Club es única, qué hace a este equipo diferente y cómo influye en el equipo y su afición cada día.

Una de las grandes particularidades del equipo rojiblanco es sin ninguna duda la filosofía del Athletic Club, distinta a la de cualquier otro equipo de fútbol de élite y que remite a una forma de concebir el fútbol en la que el vínculo territorial entre los futbolistas y su propia afición sea esencial, al igual que sucedía en los orígenes del deporte.

Sin embargo, siempre ha habido un debate abierto entre aficionados al fútbol por saber qué jugadores puede fichar el Athletic o no, por eso hemos decidido resumir brevemente la filosofía del Club.

La filosofía del Athletic Club

En la web del Club se recoge su filosofía y puede servirnos para entender exactamente en qué consiste. Dice lo siguiente:

“El Athletic Club como institución, así como el conjunto de sus seguidores, se caracterizan por la defensa de unos valores cada vez menos frecuentes en el fútbol y en el deporte del siglo XXI. El orgullo por lo propio, reflejado en su máxima expresión con su política de cantera, se convierte en un componente de unión por encima de cualquier otro aspecto de discrepancia en la vida diaria y marca la diferencia con cualquier otra filosofía o manera de entender el balompié en todo el mundo”.

Por lo tanto, su filosofía se basa en dos grandes pilares que son el orgullo por lo propio y su política de cantera. Asimismo continúa:

“El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas”.

Disfruta del próximo partido en San Mamés


Hablamos de...

5 maneras de disfrutar en San Mamés de un estadio único

Leer más

Museo Athletic: la historia de un club centenario

Leer más

Quién era Pichichi y cuál es su historia

Leer más

Suscríbete a la newsletter

Recibe los contenidos en tu email