Comprar tickets
Bilbao European Rugby Final

Finales europeas de Rugby en San Mamés

Te contamos todos los detalles y entresijos de las finales europeas de Rugby en San Mamés. ¡No te lo pierdas!

Ya ha comenzado la cuenta atrás para las finales europeas de Rugby en San Mamés. El 12 de mayo tendrá lugar la gran final en La Catedral” y nosotros queremos contarte todos los detalles.

Los detalles de las finales europeas de Rugby en San Mamés

Si algo ha quedado claro, es que el ya no tan nuevo estadio de San Mamés no es solamente un recinto dedicado al fútbol. ¡Es mucho más!

San Mamés ha acogido ya numerosos eventos internacionales en Bilbao, como conciertos de rock. Sin embargo, aún quedan otros tantos por celebrar, como los partidos del grupo E de la Eurocopa 2020.

Pero no hay que esperar hasta 2020. Este mismo año, San Mamés celebra otro hito dentro de su historia albergando las finales europeas de Rugby. Sí, San Mamés es un referente en el panorama deportivo internacional y las finales europeas de Rugby lo ponen de manifiesto.

El estadio San Mamés, sede en las finales europeas de Rugby

Para poder celebrar las finales de Rugby en San Mamés, Bilbao tampoco lo tuvo fácil. La ciudad resultó ganadora en una competición en la que muchos de los candidatos eran ciudades en las que el rugby es un deporte mayoritario.

"Hemos recibido candidaturas excepcionales y eso premia el proceso transparente y detallado que hemos establecido. Bilbao tiene un estadio muy moderno con garantías a niveles económico y operacional, lo que nos permitirá proponer a los aficionados una experiencia rugby inolvidable en un nuevo entorno". Vincent Gaillard, director general del organismo internacional.

Pese a todo, la capital vizcaína se impuso a Cardiff y Newcastle, resultando esta última como ganadora para albergar estas dos finales en la próxima temporada de 2019.

Estamos encantados de exportar lo mejor del rugby europeo de clubes hacia aficionados en un nuevo territorio. Bilbao es un destino muy hermoso que brinda novedad a nuestros torneos y que permite ampliar los horizontes de nuestro deporte en el continente”. Simon Halliday, presidente de la EPCR.

Fechas y compra de entradas

El 11 de mayo tendrá lugar la Challenge Cup mientras que al día siguiente, el 12 de mayo, se disputará la final de la Champions Cup.

Las entradas ya se pusieron a la venta el pasado año y cada vez quedan menos localidades. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 95 euros en función a las localidades.

A modo anecdótico, durante las tres primeras semanas, después de que se conociera la noticia, la plataforma online de venta de entradas de la European Professional Club Rugby vendió nada más y nada menos que 16.000 localidades.

Aunque ahora ya son 53.289 localidades con las que cuenta el nuevo estadio y se espera poder dar cabida a los grandes aficionados de este deporte en el que será un auténtico espectáculo deportivo.

El Rugby, un deporte en auge

El Rugby, que nació en Inglaterra en el s.XIX, ha ido ganando adeptos en España y cada vez más en Euskal Herria.

Se trata de un deporte basado en el contacto físico, pero en el que prevalecen el honor y un tremendo respeto hacia el rival. Esto lo ha convertido en una admirada disciplina por todos los deportistas en particular y por la sociedad en general.

Además, la estrategia defensiva del Rugby se ha convertido también en referencia en otros deportes y sectores.

Sin ninguna duda, se trata de una fantástica noticia para San Mamés y Bilbao que se celebre en ella un evento deportivo como este. Un evento que permitirá acoger a aficionados de este deporte a nivel mundial y un estadio que seguro logrará que disfruten del Rugby en estado puro.

San Mames BAT


Hablamos de...

Dónde organizar una reunión en Bilbao

Leer más

Historia de la equipación del Athletic Club

Leer más

Cómo vivir una experiencia única en el estadio San Mamés

Leer más

Suscríbete a la newsletter

Recibe los contenidos en tu email