19/04 - 21:00 Athletic Club vs. Granada CF ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Disfrutar del fútbol › Innovación en la construcción del estadio San Mamés

Innovación en la construcción del estadio San Mamés

La innovación en la construcción del estadio de San Mamés es una realidad, pero… ¿qué lo convierte en unas instalaciones modernas e innovadoras? Descúbrelo.

Por qué la innovación en la construcción del estadio de San Mamés es una realidad

  1. El diseño del edificio tiene como objetivo conservar y mejorar la actual atmósfera de sonido envolvente producida por los cánticos de la afición del Athletic.
  2. Además de estadio de fútbol, cuenta con otras instalaciones como centro de medicina deportiva, módulo de atletismo subterráneo, piscina olímpica y espacios para eventos y conferencias en Bilbao.
  3. Es el estadio más seguro de Europa. Se diseñó para adaptarse a la nueva normativa de seguridad y satisfacer la necesidad de aforo de los seguidores.
  4. Destaca su integración en la trama urbana.
  5. Su construcción en fases supuso que uno de los extremos del estadio permaneciera abierto durante una temporada.
  6. Los vestíbulos se han definido como áreas abiertas, con alto grado de ventilación, en las que el diseño de los paneles de la fachada ofrece cierta protección de los elementos atmosféricos.
  7. El diseño ha permitido reducir los requerimientos de climatización y protección contra Incendios, con el consiguiente ahorro de costes y la reducción de tiempos de colocación.
  8. El alto empleo de materiales reciclados y de origen local han permitido que disminuya de manera notable la huella ambiental del edificio así como la reducción de partículas nocivas en el aire con el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.
  9. También se han logrado importantes ahorros en iluminación y agua.

Premios y reconocimientos que certifican la innovación en la construcción del estadio de San Mamés

  1. Mejor edificio deportivo del mundo en el World Architecture Festival 2015.
  2. La cubierta del estadio San Mamés, diseñada por la ingeniería Idom, fue galardonada con los premios internacionales Structural Awards.
  3. Primer campo europeo en conseguir la certificación de edificación sostenible LEED.
  4. La obra de la nueva cubierta, llevada a cabo por Inbisa Construcción, fue galardonada como mejor estructura de fachadas y cubiertas en los III premios de Ingeniería de la asociación Ache.
  5. El estadio más seguro de Europa al ser el único que ha obtenido la certificado UNE 179.003 de la seguridad al paciente.
  6. Mejor estadio del mundo dentro del World Football Summit, el congreso global sobre la industria del fútbol.

 

Nueva llamada a la acción