Comprar tickets
Los mejores goles de Aduriz en San Mamés

Los mejores goles de Aritz Aduriz

Aritz Aduriz se ha convertido en una de leyendas del club rojiblanco. Tras su última temporada como rojiblanco, hemos recopilado los mejores goles de toda su trayectoria deportiva.

Aritz Aduriz: el león eterno

Dicen que el vino mejora con los años y el caso de Aritz Aduriz, uno de los máximos goleadores en toda la historia del Athletic, confirma el valor de la experiencia. El delantero zurigorri ha agrandado todos sus registros a medida que celebraba cumpleaños.

Desde su último regreso al Athletic, superando la barrera de los 32 años, el atacante rojiblanco ha marcado 133 goles en la máxima categoría. Antes de su retorno, y después de debutar como rojiblanco allá por 2002, consiguió marcar 88 goles en Primera División con las elásticas de Athletic Club, RCD Mallorca y Valencia CF. Y es que, aunque Aduriz ha cumplido 39 años esta temporada, ha hecho disfrutar a toda la afición como si tuviera 20.

Aritz ha marcado goles de todos los estilos: de cabeza, por la escuadra, de media chilena e incluso de penaltis que han dado la vuelta al mundo. 172 dianas con sabor zurigorri, 172 ocasiones en los que abriendo sus brazos ha querido confraternizar con la hinchada del Athletic.

Los 20 mejores goles de Aduriz


Muchas de esas hazañas las ha logrado gestar en La Catedral del futbol, San Mamés, una referencia a nivel internacional en el mundo del fútbol. Un campo al que le guarda un cariño especial: "Para mí, es el estadio con más esencia, con el que más he disfrutado, en el que más he querido jugar y más he vibrado".

En Bilbao siempre ha sentido ese afecto especial de todos los aficionados y es una de las cosas que más echará en falta en su adiós: "Es emocionante cuando el público te alienta de esa manera. Es imposible no echar de menos esto, pero todo tiene un principio y un final. Estoy agradecido de poder elegir ese final, que es donde más quiero, y eso tiene mucho mérito". Un jugador único que se codeará con los más grandes en el Museo del Athletic Club.

Los 100 primeros goles de Aduriz


Después de doce temporadas vestido de rojiblanco, el “zorro” anunció a principios de temporada su retirada, que finalmente tuvo que llevar a cabo tras la reanudación de la competición de la COVID-19 en un recordado acto en San Mamés.

Comprar tickets museo y tour

Suscríbete a la newsletter

Recibe los contenidos en tu email