19/04 - 21:00 Athletic Club vs. Granada CF ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Visitar Bilbao › De museos por Bilbao: ¿cuáles visitar?

De museos por Bilbao: ¿cuáles visitar?

Si lo que quieres es ir de museos por Bilbao, no puedes perderte estos siete espacios dedicados a diferentes temáticas y obras. Descúbrelos todos ellos aquí y ahora.

Bilbao es una ciudad que cuenta con innumerables museos. Por eso, si decides ir de museos por Bilbao, lo mejor es que conozcas cuáles son aquellos que puedes visitar.

7 museos por Bilbao que puedes visitar

Museo Guggenheim Bilbao

El museo de Bilbao más conocido internacionalmente, ya que es el principal atractivo turístico de la ciudad. Se trata de un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Uno de los principales museos del país. Alberga más de 6.000 obras, pinturas, esculturas, dibujos, grabados y artes decorativas que abarcan una extensa cronología.

Museo Arqueológico e Histórico Vasco

Centro de referencia de las investigaciones arqueológicas de Bizkaia. Su exposición permanente te transporta a los inicios de la vida humana en este territorio, hace más de 100.000 años, y a diferentes épocas históricas.

Athletic Club Museoa

Ubicado en la esquina que une las tribunas Sur y Este, este museo es mucho más que un museo futbolístico al uso, ya que el Athletic Club trasciende lo deportivo y forma parte de la identidad del territorio. Se trata de un espacio moderno que combina toda clase de objetos de relevancia histórica con novedosas pantallas interactivas, uno de los mayores Video Wall de Europa y una ludoteca, todo ello para que el público visitante disfrute de una experiencia única. Además da la opción de visitar el interior de San Mamés.

Museo Marítimo

Este museo, ubicado en los antiguos Astilleros Euskalduna, es un enclave único, repleto de historia y el rincón ideal para un museo de esta naturaleza. En él encontrarás todo el patrimonio marítimo vinculado a la Ría de Bilbao y su entorno.

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

En el antiquísimo barrio de Bilbao La Vieja se encuentra también el Museo de Reproducciones Artísticas, ubicado en una antigua Iglesia. Se trata de uno de los mejores de toda Europa y de los más antiguos de la capital vizcaína.

 

Tour San Mamés y Museo Athletic Club