
Descubre con nosotros el Museo Athletic, el espacio que se merece un equipo como el Athletic Club y que recoge de principio a fin la historia de un club centenario que además es parte fundamental de la propia identidad del territorio.
Desde que se inaugurase el nuevo Museo Athletic en agosto de 2017, el número de visitas no ha hecho más que crecer. ¡Y no es para menos! Se trata de un espacio que deja boquiabierto a cualquier aficionado de cualquier equipo. No solamente porque en él puedas descubrir la historia de un equipo centenario, sino porque alberga todo tipo de objetos de gran valor expuestos de forma muy atractiva y sugerente, conformando un recorrido que combina historia e identidad con entretenimiento y emoción. Y cuando decimos que en él se custodian los objetos más valiosos nos referimos, por ejemplo, a las dos camisetas más antiguas que se conservan en el estado o a la preciosa y única Copa de la Coronación. Si quieres comprender la grandiosidad de un equipo como este solo tienes que visitar el Museo Athletic y dejarte llevar.
Son muchas las cosas que uno puede ver en el Museo del Athletic Club, un espacio de grandes dimensiones y con una decoración y ambientación que te transporta a cualquier día de partido.
Los colores rojiblancos, una iluminación tenue, el rugir de los leones, testimonios y el retumbar del himno son algunas de las muchas cosas que ocurren en este museo y que consiguen ponerle a uno/a la piel de gallina. En este lugar, pensado hasta el último rincón, cada objeto que veas te impresionará y emocionará si cabe todavía más.
Una de las cosas características del Museo Athletic es la cantidad de material que guarda para contar la historia de un equipo como este. No solamente antiquísimos objetos o fotografías, no, también puedes volver a ver fragmentos de partidos anteriores, las equipaciones del Athletic Club, objetos de la época industrial que vivió Bilbao, o hasta un cuadro de Lola Flores en los que aparece un equipo femenino.
De hecho, uno de los objetos que más llama la atención es el león. Se trata de un regalo del expresidente del Deportivo Alavés, Juan Arregui Garay, quien prometió al Athletic Club que si ganaba la Copa del Rey le obsequiaría con uno. En 1984 Arregui cumplió su promesa. Si no sabes por qué se les llama leones a los jugadores del Athletic Club puedes descubrirlo en nuestro blog.