Blog › Visitar Bilbao › De paseo por Bilbao: las mejores rutas a pie

De paseo por Bilbao: las mejores rutas a pie

Si quieres ir de paseo por Bilbao no puedes perderte estas rutas a pie. Breves recorridos de no más de 40 minutos que te permitirán conocer lo mejor de Bilbao.

Ir de paseo por la ciudad es uno de los mejores planes que se pueden hacer en la capital vizcaína. Además de poder hacerlo a pie, Bilbao cuenta con cada vez más kilómetros de carril bici, como por ejemplo en Uribitarte y Abandoibarra.

En este artículo hemos recopilado 4 rutas que no te puedes perder si lo que quieres es conocer Bilbao paseando y disfrutando de sus calles y su gente.

De paseo por Bilbao: 4 rutas que no te puedes perder

Desde el estadio San Mamés hasta La plaza Circular.

El primer recorrido que te planteamos parte de la explanada del famoso y galardonado estadio de fútbol, bajando por la calle Sabino Arana hasta la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde esta plaza te espera un recorrido completamente recto hasta el otro extremo de la Villa por su Gran Vía. Disfrutarás de las tiendas y de un paseo tranquilo por sus anchas aceras.

Desde el Teatro Arriaga hasta el Palacio Euskalduna.

Otro fantástico recorrido comienza en el Teatro Arriaga y trascurre bordeando la ría hasta el Palacio Euskalduna.

Puedes hacerlo por cualquiera de los extremos de la ría, pero te recomendamos que a la altura del Museo Guggenheim cruces a la margen derecha para poder sacar una panorámica del famoso edificio.

Desde el Parque de Doña Casilda hasta el edificio de La Casilla.

Desde el pulmón de la ciudad puedes subir hasta La Casilla, el Instituto Municipal de Deportes, recorriendo la calle Areilza.

Además, cruzarás una de sus calles más famosas en días de partido, la calle Poza, repleta de bares donde puedes hacer una parada para comer un pintxo.

Desde el Casco Antiguo hasta la Basílica de Begoña.

Y en último lugar, te proponemos una de las mejores rutas a pie por Bilbao, desde el Casco Antiguo hasta la Basílica de Begoña.

El trayecto puede ser algo más duro porque hay que subir, pero las vistas desde este punto de la ciudad merecen la pena.

Si realizas alguna de estas 4 rutas que te proponemos verás todo lo que no debes perderte si vienes de visita a Bilbao.

Nueva llamada a la acción