19/04 - 21:00 Athletic Club vs. Granada CF ¡No te lo pierdas! + partidos
Blog › Visitar Bilbao › ¿Qué ver en Bilbao? Algunos rincones de visita obligada

¿Qué ver en Bilbao? Algunos rincones de visita obligada

Bilbao ya es uno de los destinos más visitados, convirtiéndose en motor del turismo del País Vasco. Las estadísticas confirman que año tras año el turismo en la capital vizcaína aumenta en más de un 5%.

Si estás pensando en visitar Bilbao próximamente, debes conocer algunos de los rincones de visita obligada que no puedes perderte en la ciudad. Hoy te traemos 5 rincones con historia que, de una forma u otra, fueron parte importante del Bilbao de antes, industrial y gris, y el de ahora, repleto de reconvertidos e interesantes espacios. Veamos cinco de esos lugares que no puedes perderte si vienes a Bilbao.

5 rincones que no debes perderte en tu visita a Bilbao

1. Museo Guggenheim Bilbao

El que hoy es uno de los museos de mayor renombre internacional, antes no era más que un paisaje deteriorado repleto de instalaciones portuarias. El remedio para cambiar radicalmente esa imagen fue este fascinante museo de gran impacto arquitectónico. Una idea que por supuesto, funcionó. Desde entonces, el Museo Guggenheim Bilbao se erige como uno de los museos de arte contemporáneo más reconocidos a nivel mundial. El edificio, obra del aclamado Frank O. Gehry, ya es en sí una pieza de arte y un ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX.

2. Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga es ese antiquísimo monumento que sobrevive a la historia hasta llegar a nuestros días. De estilo neobarroco, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto municipal Joaquín Rucoba y construido entre 1886 y 1890. Su fachada se inspira en el Teatro de la Ópera de París. Fue restaurado en 1914 tras un gran incendio y remodelado entre 1982 y 1986, momento en el que se construyó la escalera imperial que le da aires de majestuosidad y grandeza al interior del teatro. Hoy es el día que sigue en pie como parte importante del nuevo Bilbao y que acoge importantes representaciones teatrales y eventos culturales.

3. Mercado de la Ribera

Otro rincón con historia que no te puedes perder en tu visita a Bilbao. Reconocido en 1990 por el Record Guiness como el Mercado Municipal de Abastos más completo, el Mercado de la Ribera se erige junto a la Ría de Bilbao, en pleno Casco Viejo, robusto y monumental. Su historia se remonta al siglo XIV y desde entonces es una importante referencia comercial para Bilbao y Bizkaia. Cuenta con espacios completamente abiertos, funcionales y con una decoración Art Déco; entremezcla vidrieras y otros elementos decorativos que hacen de él todo un monumento artístico. Su última remodelación en 2009 busca su continuidad como referente de Bizkaia en nuestro tiempo. Además de poder comprar en él una gran variedad de alimentos, ahora se puede también disfrutar de sus bares en la planta superior, que cuentan con terraza y unas maravillosas vistas de la capital vizcaína.

4. Alhóndiga Bilbao – Azkuna Zentroa

El que hoy es un emblemático edificio que lleva por nombre el de un alcalde de Bilbao, en su día fue un antiguo almacén de vino. Ahora se trata del centro de cultura y ocio por antonomasia de la villa. Tras 30 años en el olvido, se convirtió en una clara apuesta del que fuera alcalde Iñaki Azkuna. La remodelación del edificio es obra del arquitecto Philippe Starck. Un espacio dotado de nuevas funcionalidades e impregnado de diversidad cultural gracias a los 43 pilares de su Atrio, que sin lugar a dudas lo convierten en un escenario único que tampoco te puedes perder.

5. Campo de fútbol San Mamés.

El Athletic Club es mucho más que un equipo de fútbol para los habitantes de Bilbao y Bizkaia. De hecho, su estadio, San Mamés, ha sido bautizado por sus aficionados como “La Catedral” y es un rincón de visita obligatoria en Bilbao. En 2013 este nuevo estadio, San Mamés, sucedió al anterior, tras 100 años en pie en su misma ubicación. El nuevo San Mamés tiene más capacidad, así como innovadores y diferentes usos; ya no es solo un lugar donde jugar al fútbol, ahora es mucho más. En la actualidad, es posible disfrutar de la gastronomía en su estadio, así como disfrutar de un partido de fútbol en su anillo central con todas las comodidades. Se trata de un estadio premiado en 2015 como el mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción y de categoría 4 para la UEFA. 

Tour San Mamés y Museo Athletic Club