Blog › Visitar Bilbao › Lo que no debes perderte en tu visita a Bilbao

Lo que no debes perderte en tu visita a Bilbao

Si has decidido hacer una visita a Bilbao, hay lugares que no te puedes perder. Rincones de visita obligatoria que recogen el encanto de la ciudad y que te permitirán disfrutar al máximo.

A continuación, te contamos cuáles son esos emblemas de la ciudad para que no te los pierdas en tu visita a Bilbao.

9 lugares que no te puedes perder en tu visita a Bilbao

Las Siete Calles.

El Casco Viejo de Bilbao, más conocido como las Siete Calles, es el auténtico corazón de la ciudad. Se trata de uno de los principales centros de ocio y comercio. Su oferta gastronómica, comercial y cultural lo convierten en un sitio de obligada visita. Además de celebrarse numerosas y emblemáticas citas, también se encuentran los monumentos más antiguos de la ciudad.

Basílica de Begoña.

En lo alto de la villa se encuentra la Basílica de la patrona de Bizkaia, la Basílica de Begoña. Construida en el lugar donde apareció la Virgen a principios del siglo XVI, fue obra de sancho Martínez de Arego y es de estilo gótico tardío.

El Ayuntamiento.

En la Plaza Ernesto Erkoreka se ubica la Casa Consistorial de Bilbao, institución encargada de gobernar la villa. El edificio, construido a finales del siglo XIX en estilo Segundo Imperio francés, cuenta con lujosos interiores que combinan inspiración neorrenacentista y estilo neoárabe. El Consistorio permite la visita guiada a las estancias principales del edificio; una breve parada que debes incluir en tu visita a Bilbao.

Paseo de Uribitarte.

Desde el Ayuntamiento y hasta el Museo Guggenheim, junto a la ría, se encuentra el paso de Uribitarte, que dispone de carril bici, área peatonal y una zona central reservada para el tranvía. Alberga también edificios de gran envergadura que combinan tradición y modernidad: el edificio de la antigua Aduana, el complejo Isozaki Atea, el puente Zubizuri o un puente peatonal en arco, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Abandoibarra.

Esta zona, destinada en otro tiempo a la actividad portuaria de la ciudad, es hoy el mayor testigo de la transformación que ha sufrido Bilbao. Su suelo fue liberado para albergar los grandes iconos del “nuevo Bilbao” como el Museo Guggenheim, de Gehry, la Biblioteca de la Universidad de Deusto, de Rafael Moneo, el Paraninfo de la UPV-EHU, de Álvaro Siza, o la Torre Iberdrola, de César Pelli.

Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El Museo de Bellas Artes es uno de los principales museos del país. A lo largo de sus más de 100 años de historia y con la colaboración de la sociedad civil, los artistas locales e instituciones públicas han logrado reunir una gran cantidad de obras, que lo sitúa entre una de las colecciones más importantes de España.

Parque de Doña Casilda.

Si Bilbao no estuviera rodeada por un hermoso paisaje verde, podría decirse que este es su pulmón, el Parque de Doña Casilda. El Parque fue inaugurado en 1920, después de que Doña Casilda Iturrizar cediera los terrenos al Ayuntamiento de Bilbao.

Palacio Euskalduna.

Buque insignia del “nuevo Bilbao” y Palacio de Congresos y de la Música con un espacio multifuncional de más de 58.000 metros cuadrados. Acoge, además, numerosas actividades de naturaleza económico-empresarial, académica, política, institucional, social y cultural.

Metro Bilbao.

Obra del arquitecto Norman Foster y todo un símbolo de la ciudad por su accesibilidad, eficacia, impecable diseño y sus característicos ‘fosteritos’, las bocas de acceso a las estaciones.

San Mamés.

El estadio San Mamés destaca por su impactante diseño y la gran pasión con la que se vive y respira el fútbol dentro del mismo. 

 

Tour San Mamés y Museo Athletic Club